• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 28 de Septiembre de 2020, 05:18 (08:18 GMT)

10 de Enero, 2019 | Nacionales

Instan a renovar registro de conducir a tiempo para evitar disgustos

Teniendo en cuenta que el vencimiento del registro de conducir es el 31 de marzo próximo, muchas personas ya se acercan hasta sus respectivos municipios a renovar y poner en orden sus documentos de forma anticipada.

Foto: Captura - NoticiasPY

Cada año se repite el mismo episodio en los diferentes municipios en fechas cercanas al vencimiento del registro de conducir o habilitación para el tránsito vehicular. Es por eso que muchas personas ya se acercan hasta las instituciones a realizar dichos trámites de forma anticipada.

El vencimiento del registro de conducir se prevé para el día 31 del tercer mes del año. Tan solo en la Municipalidad de Fernando de la Mora ya se registran 700 visitas por día de ciudadanos que se disponen a renovar sus documentos, para evitar los apuros de última hora, según el Director de Tránsito del municipio fernandino. 

Las autoridades instan a que los conductores vayan acercándose con anticipación a realizar las gestiones, de modo a evitar los clásicos disgustos por la aglomeración de personas en fechas cercanas al vencimiento.

Para obtener el registro de conducir en la Municipalidad de Asunción se debe: Haber cumplido 18 años de edad, presentar formulario de declaración jurada, estampillas, presentar cédula de identidad original y fotocopia autenticada.
 
Presentar comprobante de grupo sanguíneo (original y fotocopia autenticada), realizar el examen de vista y oído y el examen Psicotécnico. Aprobar examen teórico y práctico. Además de presentar certificado de vida y residencia. Dicha licencia tiene un costo de G. 130.000 y en el caso de renovación G. 88.100, para todas las categorías
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Don Marcelino, el albañil que le hizo frente a la discapacidad

Leer más