Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 20:26 (23:26 GMT)

11 de Julio, 2017 | Nacionales

Instan a realizar denuncia en caso de extravío de cédula

Una cédula ajena en manos de delincuentes puede causar graves problemas al que extravió el documento ya que estos aprovechan la oportunidad para asociar con hechos ilícitos al que perdió su documento.

Foto: Archivo - Paraguay.com

Por ende, la Policía Nacional insta a que, en caso de extravío y en especial en casos de robos, se realice automáticamente una denuncia formal.

El comisario Saturnino Villalba, jefe de gabinete del Departamento de Investigaciones, expresó que no damos a los documentos personales la importancia que se merece y esta desatención es explotada por los malvivientes que utilizan a nombre ajeno sus hechos delictivos, cayendo toda la responsabilidad de la ley contra el titular del documento.

De tal forma, radicar la denuncia protege de las malas intenciones de otras personas y en caso de que sea víctima de suplantación de identidad, uno puede zafar todo tipo de problemas con esa denuncia.

Esta insistencia surge luego de que un presunto delincuente fuese abatido el lunes en Mariano Roque Alonso. Raúl Turiano Santander fue atracado por dos moto asaltantes hace dos meses donde se adueñaron de su cédula de identidad.

Tras esta persecución y muerte de cuatro personas, Santander saltó entre las víctimas de los fallecidos, sin embargo él fue a reportar a la comisaría jurisdiccional que él continuaba vivo y explicó lo sucedido sobre el robo que sufrió.

Cabe recordar que los trámites para la renovación de la cédula duran dos semanas y tienen un costo de G. 8.500. Esto se realiza en la sede de Identificaciones de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, y los sábados de 07:00 a 11:00, informó Última Hora.

Es fundamental que en caso de renovación acercarse con la denuncia de la cédula extraviada o con la cédula en desuso. El 10 por ciento de las personas solicita este servicio sin antes radicar la denuncia, expresó el comisario Villalba.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adolescente abusado está lúcido y estable

Leer más