• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 00:20 (03:20 GMT)

24 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Instan a evitar que niños consuman clericó

Salud Pública pide a los adultos a no permitir que los niños consuman el tradicional clericó. Aunque gran parte de la bebida es a base de frutas, el pequeño porcentaje de alcohol puede perjudicar a los pequeños.

 

Foto ilustrativa alchetron.com

 

La ingesta mínima de alcohol o de alguna bebida que lo contenga, indefectiblemente afecta al organismo y más aún a las niñas y a los niños.
 
 Por este motivo, se recomienda que los adultos no permitan que los menores ingieran el clericó o cualquier otro trago a base de frutas que contenga alcohol, ya que las bebidas mezcladas con frutas o saborizantes son muy dulces, no se perciben los efectos de las mismas en un primer momento. 
 
Erróneamente se califica a este tipo de bebida como más inofensiva, cuando en realidad no lo es. Esta creencia en ocasiones lleva a muchos padres a compartir con sus hijos bebidas azucaradas con alcohol, como el caso del clericó y los cocteles de durazno con sidra. 
 
Por otro lado, es sumamente importante que las personas que estén bajo tratamiento médico con medicinas, sobre todo los que consumen fármacos para tratamientos psiquiátricos, no beban alcohol, ya que pueden generar reacciones adversas. 
 
También las bebidas alcohólicas están contraindicadas para las personas que tienen afecciones cardíacas, puesto que es tóxica para el músculo cardíaco y puede llevar a una miocardiopatía. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Juntan juguetes para niños en hospitales y guardería del Buen Pastor

Leer más