Miércoles, 20 de Agosto de 2014, 20:17 (23:17 GMT)

25 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Instan a eliminar criaderos de dengue

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llama a la ciudadanía a aprovechar el día feriado para erradicar cualquier reservorio del mosquito transmisor del dengue.

Las personas no deben dejar acumular agua en recipientes que puedan servir de criadero para el mosquito aedes aegyptis.mspbs.gov.py

Las autoridades de Salud, a través de su portal web, insiste en la necesidad de que las familias aprovechen esta larga pausa para inspeccionar las viviendas y eliminar criaderos de mosquitos, para ayudar a frenar la transmisión de la enfermedad.

“En estos días que vamos a tener libre, entre fin de semana y asueto, muchos dejarán sus casas y se acumulará agua, por eso reiteremos la necesidad de que hagan una inspección antes de viajar y al regresar, porque los brotes se pueden extender si no tenemos en cuenta ese detalle”, advierten.

El departamento Central sigue concentrando la mayor cantidad de casos, específicamente los distritos de Villa Elisa, Lambaré, Luque y Ñemby.

Recomendaciones

Control ambiental de la vivienda:

1. Ordenar los recipientes que puedan acumular agua; colocarlos boca abajo, o colocarles una tapa.

2. Realizar perforaciones en la base de las macetas para el drenaje del agua. Revisar todas las áreas, jardín o cualquier espacio abierto de la vivienda.

3. Si hay floreros dentro o fuera de la casa, se debe cambiar el agua todos los días y limpiar el recipiente, o de lo contrario se reemplaza el agua por arena.

4. Cortar periódicamente el pasto del jardín. Colocar el abate en los recipientes donde se acumule agua.

Como limpiar los recipientes que contengan agua limpia estancada:

a. Lavar y cepillar fuertemente una vez a la semana los recipientes en donde se almacena agua: cubos, palanganas, tanques, etc.

b. Taparlos sin dejar pequeñas aberturas para evitar que los mosquitos entren a dejar sus huevos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo viaja a Ecuador

Leer más