Domingo, 28 de Mayo de 2017, 16:35 (19:35 GMT)

25 de Abril, 2017 | Nacionales

Instan a controlar a los hijos por el "juego de la ballena azul"

VIDEO. La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) expuso sobre los peligros que conlleva el juego social de la "ballena azul" que afecta a los adolescentes y puede concluir con el suicidio.

Estos desafíos se originaron en Rusia por medio de cuentas falsas en grupos de Facebook y de WhatsApp. Así también, se expandió rápidamente a latinoamérica, ocasionando la muerte de una menor de 16 años en Brasil.

Debido al alcance del internet, y si bien en Paraguay aún no se reportaron casos de este juego, los órganos nacionales competentes que velan por la integridad de los niños y adolescentes piden a los padres reforzar los controles de los portales y plataformas digitales en que acceden los menores.

La "ballena azul" consiste en una serie de retos donde, aprovechando la vulnerabilidad emocional de los más pequeños, ordenan a que se realicen ciertas acciones que pueden desembocar desde actos inofensivos como ver películas de terror, hasta cortarse las manos, envenenar a niños e incluso, el suicidio.

Así también, los que acceden a jugar, deben documentar con fotos y videos para realizar cada desafío solicitado.

Todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sacyr desacredita a la Contraloría y se califica apta para la APP

Leer más