• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 19:32 (22:32 GMT)

27 de Abril, 2018 | Nacionales

Instan a autoridades a que hagan cumplir las leyes laborales

Las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos, exigen a las empresas a cumplir con las reglas vigentes en el código laboral, por sobre todo con las personas que sufren de VIH y otras enfermedades.

Foto: #CapturaNPYç
Se acerca el día del trabajador y las organizaciones encargadas de la protección de los Derechos Humanos (DDHH), solicitan al Estado y a los representantes del Gobierno entrante, que cumplan con los compromisos establecidos en las normas vigentes en nuestro país, principalmente con aquel que indica la prohibición de realizar la prueba del VIH en el contexto laboral.
 
Desde el Centro de Denuncias de VIH/sida y DDHH, de la Fundación Vencer, presentaron en conferencia de prensa las estadísticas de desvinculación laboral y de personas que no fueron contratadas por padecer de alguna infección de trasmisión sexual o por estar vinculadas de alguna forma con la epidemia.
 
En el 2017 se registraron 12 de denuncias por mes, haciendo un total de 144, número bastante elevado, teniendo en cuenta que estas personas deben mantener su sustento diario, así como el de sus medicamentos. Además, este factor indica que probablemente en su entorno familiar existan más personas con la enfermedad.
 
El test de VIH debe ser aconsejado, voluntario, y su resultado confidencial, por lo que las empresas que realicen estas prácticas como factor esencial para el contrato de una persona están faltando a una ley y al código laboral vigente.
 
Estas situaciones crean pobreza y precariedad en las personas que padecen de esta enfermedad, pero por sobre todo es una falta a su dignidad como ser humano.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exitoso trasplante hepático en Clínicas

Leer más