Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 03:32 (06:32 GMT)

02 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Instalarán consultorios de tratamientos de obesidad en niños

El Ministerio de Salud se encuentra trabajando en un proyecto de instalación de consultorios exclusivos para el control de la obesidad en niños. Esto responde al alto índice sobrepeso en escolares y adolescentes.

Foto: acude.ac.com

La obesidad es uno de los mayores problemas que ha aquejado a la población, pero lo más preocupante es el incremento de esta condición en los niños. Los índices de obesidad en infantes y adolescentes, han incrementado altamente en los últimos años, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), planea crear consultorios exclusivos que traten esta problemática.

Al respecto, la Lic. Catherine Turnes, responsable del Programa de Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, indicó que actualmente se está trabajando en un protocolo de tratamiento para niños, con la Sociedad Paraguaya de Pediatría. Una vez que se cuente con el documento terminado, se iniciarán los procesos para la elaboración de un manual de atención de obesidad en niños, que será distribuida a los profesionales de la salud.

En un principio, los consultorios tendrán lugar en dos puntos del país, en el Hospital de Concepción, que ya cuenta con un equipamiento y recursos humanos necesarios para brindar una respuesta integral a esta problemática, con la colaboración de psicólogos, nutricionistas y médicos pediatras. Así también, prevé la inauguración del consultorio para tratar la obesidad infantil en el Hospital de Limpio.

La prevalencia de sobrepeso y obesidad en escolares y adolescentes se halla cercana al 30%. Solo en el departamento de Concepción, el exceso de peso en la franja infantil ronda los 20,5%.

Etiquetas: obesidad, mspybs

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ebrio arrolla y mata a motociclista

Leer más