Sábado, 24 de Junio de 2017, 12:16 (15:16 GMT)

03 de Mayo, 2017 | Nacionales

Instalan la primera fabrica de pañales del país

Este miércoles se inauguró la primera fábrica de pañales desechables del país, la firma producirá para el mercado nacional. Hasta la fecha, importábamos el 100 % de estos productos. Además no descartan exportar.

Foto: Facebook - Presidencia
La empresa Higiénicos del Paraguay Sociedad Anónima (Hipasa) inició producir pañales desechables para niños y adultos. La firma que dará empleo a alrededor de 300 personas, es la primera en su rubro en el país. 
 
Hasta la fecha los pañales desechales que están en el mercado son importados desde Argentina y Brasil. La empresa, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, ahora empezará a producir para el mercado local por lo que se estima que el mencionado producto tendría un precio más accesible. 
 
Por otra parte, en los próximos meses, la empresa también fabricará toallitas húmedas y femeninas.
 
La firma invirtió USD 2.800.000 para empezar a operar y contrató de forma directa de 140 personas y se estima que producirán unos 4 millones de unidades por mes. Sin embargo, la meta es contar con 300 empleados y alcanzar una producción de 12 millones de pañales y 15 millones de unidades de toallitas húmedas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En 5 meses plantearán una solución al caótico tránsito en San Lorenzo

Leer más