• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 01:50 (04:50 GMT)

07 de Agosto, 2018 | Nacionales

Insisten en que OGD y Oviedo Matto ya fueron juzgados

El titular del Senado, Silvio 'Beto' Ovelar, insistió en que Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto ya fueron juzgados en el periodo anterior y añadió que está de acuerdo con la "Ley de Autoblindaje".

Foto: Captura NPY

 

Ovelar fue consultado sobre la posbilidad de iniciar un nuevo proceso de pérdida de investidura para sus colegas que cuentan con procesos judiciales pendientes por hechos de corrupción y dio su opinión particular en los dos casos más sonados, el de Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto. 

Sostuvo que ambos ya fueron juzgados por el pleno del periodo anterior y recibieron su sanción, dando a entender que no deberían ser sometidos a un nuevo proceso por sus pares.

Sobre la posibilidad de derogación de la ley de autoblindaje, se mostró a favor de la ley, apuntando que si las causales de un proceso son sólidas, con facilidad se contará con los dos tercios de los votos que ahora son necesarios en lugar de una mayoría simple.

También se refirió a la ciudadanía y la prensa, que ayer lograron la renuncia de José María Ibáñez a su cargo de diputado. Apuntó que la fuerza de una sociedad hiperinformada es tremenda y por lo tanto los políticos deben actuar con mucha prudencia.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menor al mando de vehículo protagonizó fatal accidente

Leer más