• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Agosto de 2018, 17:41 (20:41 GMT)

07 de Agosto, 2018 | Nacionales

Insisten en no mandar a clases a los niños con síntomas de gripe

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, reiteró no mandar a los hijos a la escuela o colegio en caso de que se detecte algún síntoma de gripe con el fin de no contagiar a los compañeros.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esta reiteración surgió luego de que una pequeña de 9 años muera por meningitis bacteriana. Es por ello que suspendieron las clases en el colegio La Victoria de San Lorenzo.

"Hace años trabajamos con el MEC pero hasta el momento no hay filtro de supervisión en las instituciones educativas", explicó la Doctora.

Es por ello que exhorta a los encargados de los alumnos a que no permitan que el pequeño vaya a la escuela si es que tiene un cuadro gripal, sino que pase directamente al médico y certifiquen algún reposo.

La figura del supervisor, destacó la titular de Vigilancia de la Salud, es importante porque de esta forma, este sujeto podrá detectar quiénes son los estudiantes con cuadros respiratorios para que lo aparte del salón de clases y den aviso a los padres para que retire a su hijo, así se evita la transmisión de la enfermedad.

Según datos brindados por Cabello, decenas de miles de consultas fueron por cuadros similares a la influenza y sigue aumentando la cifra. Quienes deben vacunarse cuanto antes son niños menores de 3 años y adultos mayores.

La mejor forma de prevenir este mal es la vacuna antigripal que se aplica de forma gratuita en los centros públicos de salud. Por su parte, también es importante el lavado frecuente de manos y el hábito de estornudar o toser con la flexura del brazo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Revelan más imágenes del violento asalto en Ciudad del Este

Leer más