• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Junio de 2018, 14:45 (17:45 GMT)

11 de Junio, 2018 | Nacionales

Inscripción para ocupar cargo de Pucheta en CSJ cierra el martes

Los Doctores en Derecho que deseen suceder en el cargo a la actual vicepresidenta Alicia Pucheta de Correa, tendrá tiempo de presentarse hasta el martes a las 10 horas. Existe otra vacancia por el ministro Óscar Bajac.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según reportó el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Carlos Raúl Cabrera, hasta el martes a las 10 horas hay tiempo para que los profesionales se acerquen a llevar sus documentos.

Hasta el momento hay 52 aspirantes que desean ocupar el cargo que dejó la Vicepresidenta, mientras que para el ministro Miguel Óscar Bajac, que entre estos días cumplirá 75 años y deberá retirarse de la Corte Suprema de Justicia, hay 44 personas que se postularon para sucederlo.

Existen en total tres etapas a cumplir para la designación que culminaría en julio: La de inscripción en donde el interesado debe ser Doctor en Derecho y tener una buena honorabilidad, así como idoneidad para el cargo; las audiencias públicas; y, la etapa de decisión.

¿Cómo se puede comprobar la honorabilidad de los inscriptos? El Consejo de la Magistratura apela a la colaboración ciudadana a que acerque denuncias o apoyos por los aspirantes, así se tendrá en cuenta en el juzgamiento. Si hay una acusación, el Doctor deberá responder en tres días y el día de la audiencia pública, deberá dar un descargo al respecto.

Ya que hay dos espacios y varios de los candidatos se anotaron para ambos cargos, el consejo se reunirá en asamblea para determinar si las audiencias para los postulantes se juntan o quienes están inscriptos para los dos puestos, deben presentarse dos veces. La primera alternativa "es lo más sensato", refirió Cabrera para Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La cardiopatía en la mujer se presenta con síntomas atípicos

Leer más