• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 03:29 (06:29 GMT)

22 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Inquietudes de universitarios serán tratadas el próximo jueves

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Abel Bernal, convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria para el próximo jueves con el fin de tratar la conformación de los órganos de Gobierno.

Foto de la fachada del rectorado de la UNA sitiada por los estudiantes Foto: Una no te calles

El próximo 29 de septiembre a las 08:00 horas en Asunción, figura un circular en las redes sociales que tiene el membrete de la institución.

Convocatoria Foto: UH

La estudiante Amalia Ríos, representante de #Unanotecalles, cree que la citación es un llamado que podría ser utilizado para no tratar las peticiones de los universitarios.

Asimismo, afirmó que en el orden del día de la sesión sólo figuran dos puntos, omitiendo uno que es clave. No obstante, Ríos no dio más detalles.

"Pensamos en aceptar a la larga si le quitamos el voto doble del decano, pero para eso se tienen que modificar otras normas", expresó a Última Hora.

Si bien el sector de los estudiantes aún no tienen una postura oficial por la convocatoria, asistirán a la asamblea. No obstante, solamente una vez que satisfazcan cada uno de los pedidos de los estudiantes, levantarán su medida de fuerza.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Creo que las autoridades deberían dar una muestra de que realmente quieren la transparencia de la UNA y democratizar de una vez por todas los estatutos así como piden los estudiantes.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Triplicarán cobertura del desagüe pluvial en Asunción

Leer más