• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 04:22 (07:22 GMT)

30 de Mayo, 2018 | Nacionales

Inminente suba del precio del pasaje tras liberación del diesel común

El titular del Cetrapam, César Ruiz Díaz, anunció la conformación de una mesa directiva para consensuar un eventual reajuste del precio del pasaje ante la liberación de precios del diesel común.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Esta misma tarde el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y autoridades del Viceministerio de Transporte conformarán una mesa técnica para analizar un eventual aumento del precio del pasaje, tras la liberación del precio del diesel común determinado por el Gobierno.

"La fijación de un nuevo precio del gasoil determina la fijación de un nuevo precio del pasaje, para arriba o para abajo", apuntó César Ruiz Díaz, explicando cuáles son los escenarios que se presentan.

Señaló que lo que está claro es que para el viernes se tiene que tener definido el aumento del gasoil común y también del pasaje, y no empezar a hacer números una vez que ya se produzca el cambio en el combustible.

Agregó que el sector empresarial no puede plantear un precio en general del diesel, porque este depende de la cotizacón del petróleo que varía constantemente, pero sí se puede fijar un precio exclusivo del producto para el sector del transporte.

Señaló que esto se vuelve indispensable, ya que con la liberación del precio del gasoil no se puede reajustar el precio del pasaje cada dos días o cada semana, según el precio del petróleo.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por décima vez roban en escuela inclusiva

Leer más