Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 00:54 (03:54 GMT)

23 de Octubre, 2017 | Nacionales

Inició juicio contra "Neneco" Acosta por el asesinato de Pablo Medina

Este lunes se inició el juicio contra el exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido en 2014 en Villa Ygatymí.

Vilmar Acosta, exintendente de Ypejhú, acusado por el asesinado del periodista Pablo Medina. Foto: Archivo - Última Hora

 

Los magistrados que llevarán adelante el juicio son Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Yanine Ríos. 
 
Los abogados defensores de Vilmar Acosta presentaron apenas iniciado el juicio, un recurso de nulidad del proceso y absolución del acusado por, supuestamente, no haber tenido la oportunidad de defenderse. 
 
El exintendente está procesado por homicidio doloso en grado de instigador, ya que según la investigación del Ministerio Público, es el presunto autor intelectual del asesinato del periodista y su asistente. 
 
En esta causa se aguarda la extradición de Flavio Acosta, que está guardando reclusión en Brasil y que está sindicado de ser el autor material del crimen. Por otro lado hay un tercer sospechoso, Wilson Acosta Marques, que hasta la fecha se encuentra prófugo. 
 
El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2014 en la ciudad de Villa Ygatymí, departamento de Canindeyú. En tres años de proceso, el único condenado es el chofer de “Neneco” Acosta, Arnaldo Cabrera, que deberá cumplir una pena de 5 años de cárcel por no dar aviso del crimen. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltan a mujer que vendía comidas típicas frente a su vivienda

Leer más