• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 15:58 (18:58 GMT)

17 de Julio, 2019 | Nacionales

Iniciarán operaciones para conectar el cerebro humano a computadoras

El empresario Elon Musk, responsable de Tesla y del proyecto Spacex, pretende iniciar desde el 2020 las operaciones que permitirán conectar la mente con las computadoras por medio de hilos dentro del cerebro.

Foto: Referencia - thenextweb.com

 

Musk refirió en un evento especial que el principal objetivo de esta iniciativa es entender y tratar los desordenes mentales y también "preservar y mejorar el cerebro". Lo realizará por medio de la empresa Neuralink en la que invirtió USD 100 millones.
 
Es más, ya se está desarrollando un sistema para las personas que sufren paralisis que les permitirá realizar acciones, solo pensando en lo que quiere hacer, como por ejemplo las personas que no puedan mover sus extremidades, tendrán control de sus miembros por medio de los pensamientos.
 
Neuralink busca la aprobación de la Administración de Comidas y Drogas de Estados Unidos con el fin de iniciar con las pruebas humanas en el 2020. Esta agencia trabaja desde hace años en secreto y con el Departamento de Defensa de ese país en donde desean controlar objetos ajenos al cuerpo con la mente.
 
Por medio de cirugías se implantaría en el cerebro hilos que son un cuarto de diámetro que el pelo humano. Estos penetrarán para mandar información a un procesador con baterías detrás de la oreja y que se conectará sin cables con el interior de la cabeza. El sistema estará conectado al celular, informó el portal Digital Trends.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Chofer de bus no quiso alzar a pasajero no vidente

Leer más