• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Marzo de 2019, 06:56 (09:56 GMT)

20 de Enero, 2019 | Nacionales

Iniciarán con trabajos de limpieza del lago Ypacaraí

Desde el lunes, autoridades limpiarán la cuenca del Lago Ypacaraí. Estudios indican que en las aguas del cauce se alojan coliformes fecales.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Gobernación de Central y una compañía de recolección de residuos, tendrán la titánica labor de limpiar los arroyos que desembocan en el lago.

El lunes empezarán con el arroyo San Lorenzo, ubicada en la ciudad homónima, de acuerdo a lo que tiene planeado el ministerio, según el portal IP.

El lago Ypacaraí presenta coliformes fecales, químicos y residuos sólidos urbanos, según los estudios que llevaron adelante instituciones. Esto contamina las aguas que desembocan en el emblemático lago, y es por esto que se sitúan las cianobacterias, lo que provoca la tonalidad verde en las aguas.

Etiquetas: lago, ypacaraí, Mades, limpieza

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

MUV desembarca en Encarnación

Leer más