Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 17:26 (20:26 GMT)

01 de Agosto, 2017 | Nacionales

Inician trabajos para declarar Patrimonio Mundial a Pantanal Paraguayo

El Pantanal Paraguayo, reconocido por su belleza y por su extensión, entró en proceso de reconocimiento de patrimonio mundial gracias a los trabajos realizados por las autoridades nacionales.

Foto: Archivo SENATUR

El Pantanal cubre una extensión de entre 150.000 y 220.000 kilómetros cuadrados repartidos entre Paraguay, Brasil y Bolivia, constituyendo uno de los humedales de agua dulce más grande del mundo. La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaria del Medio Ambiente (SEAM), en conjunto con organizaciones no gubernamentales, se encuentran trabajando arduamente para impulsar el proyecto, de manera a que el pantanal sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación  ña Ciencia y la Cultura  (UNESCO).

Paraguay recibió la cooperación de Unesco, con los fondos del Gobierno de España, para la implementación del proyecto “Desarrollo de un plan de gestión sostenible y participativa para el Pantanal” con miras a iniciar el proceso de declaración del Pantanal como Patrimonio Mundial.
 
En el Pantanal están presentes varios pueblos originarios, como el Ishir, Ayoreos, Tomarajo, entre otros, cuya cultura es invaluable y de esta forma se busca proteger en conjunto, al Patrimonio Natural y Cultural existente en ese territorio. 
 
Con esto, se pretende posicionar a Paraguay como país responsable de la identificación, conservación y resguardo de los bienes patrimoniales que se encuentran en su territorio, y través del turismo natural y cultural para un desarrollo sustentable de las comunidades que lo componen.
 
IMÁGENES DEL PANTANAL

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un oficial de policía fue capturado por robar embutidos

Leer más