• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 20:42 (23:42 GMT)

30 de Enero, 2013 | Nacionales

Inician purga de oferta electoral

La Fiscalía Electoral emprendió hoy el retiro de carteles, pasacalles y afiches de contenido propagandístico en Asunción, ante la denuncia de propaganda electoral extemporánea de diferentes candidatos.

Todas las gigantografías fueron descolgadas por funcionarios municipales bajo orden de la Fiscalía.Roberto Goiriz / Facebook

Según la agencia IP Paraguay, las acciones comenzaron luego de cumplirse el plazo de 48 horas otorgado el lunes a los distintos movimientos políticos, para adecuarse al plazo establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, informó el fiscal electoral Emilio Fuster.

La propaganda electoral debe iniciar recién el 18 de febrero, sin embargo, en las calles y en los medios de comunicación la aparición de los candidatos.

Fuster detalló que las concertaciones Frente Guasú y Avanza País ya procedieron al retiro de sus afiches, mientras que la Asociación Nacional Republicana (ANR)  se comprometió a obrar de igual manera.

Roberto Goiriz / Facebook

El artículo 324 de la Ley 834/96 del Código Electoral paraguayo, en su inciso “a” señala que “serán castigados con la pena de un mes a seis meses de penitenciaría, más una multa equivalente a cien jornales mínimo quienes realizaren actos de propaganda electoral una vez finalizado el plazo establecido para el efecto”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sensación térmica llega a 43°C

Leer más