Sábado, 19 de Abril de 2014, 23:07 (02:07 GMT)

28 de Mayo, 2010 | Nacionales

Inician programa de protección para niños en situación de calle

En coincidencia con la llegada de las temperaturas frías, la Secretaría de la Niñez inicia su programa de asistencia a los niños en situación de calle. Este programa busca dar albergue a las decenas de menores que duermen en las calles en invierno.

Liz Torres aseguró a radio Cardinal que el objetivo es sacar de las calles a los menores. “No queremos que ningún niño duerma en las calles” aseguró la ministra.

Para el programa del presente año se pretende dar cobijo a un máximo de 100 niños, cifra que se tomó en base a la experiencia del año pasado, cuando 47 menores recibieron la ayuda.

“Para este año tenemos un máximo de 100 niños. Creemos que llegaremos a 60 menores aproximadamente, la que el año pasado fue de 47” explicó Torres a la citada emisora.

El programa será aplicado en Asunción y en Ciudad del Este, donde dos vehículos de la secretaría de Estado recorrerán las calles de estas ciudades para recoger a los menores y llevarlos a un dormitorio especial.

Asimismo, la Secretaría de la Niñez, que para llevar a cabo este programa tiene el respaldo de la Defensoría de la Niñez, habilitó un número telefónico para realizar denuncias. Es el 0992-247416.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Piquetes pacíficos en segundo día de huelga de choferes

Leer más