Jueves, 24 de Abril de 2014, 09:42 (12:42 GMT)

07 de Febrero, 2011 | Nacionales

Inician inscripción de adultos mayores en 20 distritos del país

El Ministerio de Hacienda inició los trabajos de inscripción de posibles beneficiarios de la Ley 3278/09, que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores de 65 años en situación de pobreza. Esta inscripción se realizará en 20 distritos del país, en donde se concentra el 25% de los adultos mayores en situación de pobreza en cada uno de los 17 departamentos del país.

Según un boletín de prensa, en los mencionados distritos se trabaja en forma coordinada con las juntas municipales, la intendencia municipal y las organizaciones sociales para el registro de los potenciales beneficiarios de la Ley 3728/09.

El registro es el primer paso del proceso de selección, el segundo paso consiste en el censo, que es la visita a los registrados para comprobar las condiciones de vida de los adultos mayores. Esta tarea está a cargo de un equipo técnico de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) quienes posteriormente remiten los datos relevados a la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda.

En la Unidad de Economía Social se procede a la identificación del Índice de Calidad de Vida (ICV) para validar la condición de pobreza, requisito imprescindible para acceder al beneficio. Posteriormente, la planilla final es remitida a la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda, encargada de la elaboración de la resolución otorgatoria del beneficio y de efectivizar el pago del mismo.

Es importante mencionar, que el proceso de implementación es progresivo, ya que el Presupuesto General de la Nación aprobó para el 2011 el pago a 25.000 adultos mayores, cifra que representa el 25% de la totalidad de adultos mayores que tiene el país; razón por la cual se irá llegando a los demás distritos en su debido momento.

Se recuerda, una vez más, que el proceso en los distritos en los que se encuentra el programa es gratuito y de manera directa con las autoridades locales y el Ministerio de Hacienda. Por tanto, se desautoriza a cualquier persona a cobrar y a realizar trámites.

Más informaciones:

Ministerio de Hacienda -Unidad de Economía Social

Teléfono: 200-692 Int. 217.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
y bueno sigan estudiando..mientras lo que realmente necesitan se sigan muriendo...que pena mientras tanto se dan cupos a los políticos en la justicia electoral....pero baya justicia.....PARAGUAYO REPÚBLICA O MUERTE.....MAS MUERTE POR LEJOS QUE REPÚBLICA.... Señores ustedes que tienen en sus manos hacer que esto se apruebe agan algo por estas personas denle DINEROS ellos necesitan.ahora ..ayer ya era tarde

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Bus que salió de Paraguay protagoniza mortal accidente en Argentina

Leer más