Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 19:44 (22:44 GMT)

09 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Inician campañas de prevención contra el dengue, zika y chikungunya

Con el cálido invierno que comienza despedirse y la llegada de la primavera, el Ministerio de Salud vuelve a recordar la importancia de eliminar criaderos de mosquito.

Foto: MSPyBS
En nuestro país el invierno se vuelve cada vez más corto y la llegada de la primavera está a la vuelta de la esquina, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), ha comenzado campañas de concienciación para la prevención de una posible epidemia de dengue, zika y chikungunya. 
 
Actualmente, existen cinco casos confirmados de Chikungunya y 26 en estudio. Además, se reportan 6 brotes de zika y 87 personas con síntomas de la enfermedad. 
 
Estas afecciones dejaron de ser enfermedades estacionarias ya en nuestro país se registran casos durante todo el año. Un reporte de de Salud Pública indica que de enero al 28 de agosto del 2017, fueron registrados 311 casos de dengue y más de 1.337 personas con síntomas de la enfermedad. Además se registran casos aislados en 12 departamentos.
 
Salud indica que la eliminación de estas enfermedades solo se darán con un trabajo masivo de toda la ciudadanía, de otra forma los brotes de estos males seguirán creciendo y tomando fuerza.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Falleció el ex senador Francisco "Pancho" de Vargas

Leer más