Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:10 (10:10 GMT)

05 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Inicia megaoperativo de seguridad para Caacupé e internas de ANR

La Policía se encuentra abocada al "Operativo de Seguridad - Caacupé 2012”, ligando estas labores a la cobertura de los juegos de fútbol local y los comicios internos del Partido Colorado, este domingo 9 de diciembre.

Mapa de la ciudad de Caacupe, donde se observan los controles policiales.Foto MDI

Así lo anunció el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra, quien señaló que estos eventos coinciden en fechas sucesivas. Aludió las fiestas de Caacupé, los partidos de fútbol del torneo Clausura, y las internas del Partido Colorado del domingo. Por eso, en un trabajo coordinado y esquemático con la Policía, se viene intensificando las labores desde días previos  con el despliegue del personal suficiente para cubrir todos los eventos, afirmó el alto funcionario.

Al respecto, para las fiestas de Caacupé, la Policía despliega más de 6.300 agentes de diversas divisiones como Orden Público, Investigaciones, Antinarcóticos, Control de Automotores, Delitos Económicos, Antidisturbios, Montada, Compañía de Canes, Bomberos y Motorizada, con el apoyo de 179 camionetas patrulleras, 135 motocicletas, 3 helicópteros, caballos y otros medios de locomoción que servirán también para el traslado del personal de servicio.

El viceministro Ibarra afirmó que la Policía está preparada para cubrir todos los eventos, redoblando en todos los sentidos el esfuerzo de la institución.

 “La Policía utiliza todos sus recursos por instrucciones del Comando Institucional y del propio Ministro del Interior. Hasta el personal administrativo saldrá a cubrir cada evento si el servicio así lo requiere, pero sin descuidar la parte funcional de la Policía”, indicó.

En tanto, el jefe del departamento de Planificación y Operaciones de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Tomás Cristaldo Pérez, se refirió al Operativo Caacupé 2012 aseguró que la institución está en condiciones de dar garantías de seguridad a todos los eventos que se aproximan, con una cobertura total y el despliegue de más de 6.300 agentes distribuidos en puntos estratégicos de Área Metropolitana, Central, Cordillera, Paraguarí y Caaguazú.

En cuanto a las elecciones internas del Partido Colorado, el comisario Cristaldo dijo que la Policía designó el personal operativo suficiente de Orden y Seguridad con apoyo de personal técnico y táctico, teniendo en cuenta la cantidad de mesas habilitadas y locales de votación.

“Tenemos más de 400 locales de votación en todo el país, lo que implica la movilización de más de 10 mil hombres destinados exclusivamente a la cobertura de seguridad de los locales, sus adyacencias, de las oficinas de tribunales electorales y traslado de urnas”, manifestó el uniformado al agregar que la Policía cuenta con el personal suficiente para cubrir todos los eventos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Productores, en pie de guerra contra impuesto a la soja

Leer más