• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019, 09:18 (12:18 GMT)

26 de Marzo, 2015 | Nacionales

Inicia la marcha campesina

La vigésimo segunda edición de la tradicional marcha campesina inicio puntualmente a las 08:00 de este jueves partiendo desde el Ex Seminario Metropolitano rumbo a las plazas del Congreso.

Los campesinos se encontraban desde el miércoles en Asunción preparando esta gran marcha anual que lleva el lema "Chokokue oku´e tetã pyahu rekávo", informó Última Hora.

Foto ilustración / Facebook // FNC

La marcha tendrá un itinerario por las calles Kubistchek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, 14 de Mayo, hasta la Plaza de las Armas, frente al Congreso Nacional. El Congreso Democrático del Pueblo se unirá a movilización en General Santos. 

 Los representantes del Congreso Democrático del Pueblo se reunieron previamente con la Policía Nacional para coordinar todos los detalles de la marcha. 

Los agentes permitirán que los manifestantes porten palos, considerado por ellos mismos como un símbolo de su lucha. Antes, los policías verificarán que los palos no cuenten con elementos contundentes como clavos, precisó la Comisario Elisa Ledesma, en conversación con Canal 4.

En esta edición participan las 20 organizaciones que conforman el Congreso Democrático del Pueblo que confronta a los proyectos privatistas, antinacionales y antipopulares, según refirieron en la convocatoria.

Vías para ingresar y salir de Asunción

La Policía Nacional desplegará a cientos de agentes para garantizar la seguridad durante la marcha. También, se trabajará en el desvío del tránsito para ingresar a Asunción y salir de la capital.

Para entrar a la ciudad, se utilizará Artigas, posteriormente Estados Unidos, Azara y Colón. Para salir, se usará Montevideo, Haedo hasta Herrera, explicó Ledesma.

Mapa. Dirección Municipal de Tránsito de Asunción.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asunción reduce contaminación del aire que sigue en altos niveles

Leer más