• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 08:12 (11:12 GMT)

23 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Inicia la guerra del gas

CAPAGAS advierte sobre varias violaciones que estaría cometiendo Petropar con el inicio de la venta de gas de uso doméstico. Desde la estatal no están dispuestos a dar marcha atrás al proyecto que arrancaría en un mes.

Petropar bajará alrededor del 30 % el precio del gas. Foto ilustrativa

 

Días atrás, la petrolera estatal Petropar anunció que a partir del próximo mes comenzaría a recargar las garrafas de gas de uso doméstico a un valor muy por debajo del mercado. Estiman que recargar una garrafa de 10 kilos tendrá un costo G. 50.000, mientras los emblemas privados la comercializan a alrededor de G. 80.000.
 
Esto no cayó nada bien a la Cámara Paraguaya del Gas (CAPAGAS), que anunció que tomará medidas, ya que la estatal estaría incumpliendo las leyes, decretos y normas técnicas y de seguridad vigentes, si realiza la recarga de garrafas sin adecuar antes sus estaciones, según informó el periodista Jorge Cabral de latele.
 
Una de las exigencias es tener garrafas de reposición cuando la que trae el usuario no está en condiciones y eso no lo puede hacer Petropar pues no tiene una sola garrafa, manifestó el titular de CAPAGAS, Pedro Ballota.
 
Por otro lado, advirtió que se estaría incurriendo en nuevas deudas con la compra del gas, y comparó esta situación con la de las compras de petroleo a PDVSA, que desató un conflicto internacional. Alertó sobre un posible "dumping" (vender un producto a menor precio del costo para ganar clientes y acabar con la competencia) por parte de Petropar, perjudicando al mercado.
 
En tanto, Eddie Jara, presidente de Petropar, afirmó que el ente no violaría ninguna normativa y que lo que se busca es ayudar a la economía de la gente vendiendo el gas de uso doméstico a precio justo y con un margen razonable de ganancias.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habilitarán cursos en especialidades informáticas

Leer más