Sábado, 30 de Agosto de 2014, 22:08 (01:08 GMT)

18 de Enero, 2011 | Nacionales

Inicia convocatoria para recibir becas de Itaipú

El 24 de enero arranca la convocatoria para jóvenes que pretendan recibir una beca de estudios universitarios con financiación plena de Itaipú. La cobertura es integral y hay 500 plazas disponibles.

El proceso de selección cuenta con requisitos fundamentales e ineludibles, el primero es el de un promedio de calificación final en la Educación Media 2010 con nota igual o mayor a 4. Que el joven pertenezca a una familia de escasos recursos económicos y deberá superar pruebas de capacidades elementales en Matemáticas y Lengua Castellana.

Los interesados deberán presentar el formulario disponible en la web de Itaipú, en carácter de declaración jurada. Acompañar con una fotocopia de cédula de Identidad, certificado de antecedentes policiales y fotocopia del Certificado de Estudios autenticado por un escribano público o juez de paz. También la copia del título de la Educación Media debe estar autenticada.

Las carreras disponibles son de; Agronomía, Veterinaria, Medicina, Odontología y Enfermería, así como distintas ramas de la Ingeniería, tanto Civil, como Industrial, Electrónica, Eléctrica, Electromecánica y Química.

Los lugares de inscripción han sido habilitados acorde a las localidades. Es decir, para Asunción, Cordillera, Central, Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay, las solicitudes se recibirán en el Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo del 24 al 28 de enero, de 7.30 a 17 horas.

El calendario completo del proceso de selección puede apreciarse en la imagen adjunta.

Más informes en el sitio oficial de Itaipú.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

34 comentarios
1.
Jovenes soy una estudiante que a decidido salir del paìs ya no quiero ser parte de este sistema. cada vez estoy mas decepcionada no puedo creer como trunquen los sueños de muchos jovenes que solo necesitan una oportunidad para estudiar. Mi hermano ayer trato de presentarse A la beca completo todo el formulario pero al final se lo rechazan. En sus parrafos solo decìa que no le gustarìa abandonar las necesidades de su paìs y sus raìces. Es triste saber que no tenemos un sistema de paìs que abogue por la educacion fuente de desarrollo, es triste saber que las cosas no cambian. EL PARAGUAY PARA TODOS SIGUE SIENDO PARA ALGUNOS.
2.
me gustaria q me ayuden para conseguir beca.. x fa ayudenme urg.
3.
Me parece una verguenza que a estas alturas del campeonato se practiquen una discriminación por parte de la misma entidad binacional, siendo que el mismo logotipo dice" Paraguay para todos y todas " Es urgente rever esto y que solamente se ponga " Paraguay para algunos"
4.
es increible como uno es discriminado solo por el hecho de ser de la promo 09.... publicado incluso hasta por los medios de comunicacion..!!
5.
quisiera saber que pasa de los chicos que son de la promosión 2009 que solo son para el 2010 pienso que es injusto se debe dar las oportunidades por igual a todos y que rindan y si cumple con los requisito que tenga esa oprtunidad
6.
saludos internautas...como veo todo el mundo tiene preguntas, y pues, nadie les va a responder...es asi lastimosamente..yo soy de la promoción 2006..he terminado mi carrera..y pues bueno, no todo fue tan agradable, nunca tuvimos nexos con la Itaipu, ellos te dan la beca y nunca mas después, tuvimos muchos inconvenientes con nuestras facultades que querian sacarnos a patadas porque no se liberaban los fondos para el pago de nuestras cuotas, y tuvimos que ir a la itaipu, llevar notas, lalar en el rectorado, pasar por la estupidas llamadas llamando a la itaipu en donde se tiran las pelotas todos, y nadie te dice nada...3 años tuvimos este drama, y siempre fue lo mismo...y no digo la facultad, pero creo que ya no esta en la lista de itaipu por ese tema..pero bueno, no es eso a lo que voy, lo MALO DE AHORA...es que no se publicaron las universidades a los cuales se podrá acceder, y las carreras son limitadas, hay demasiados abogados y contadores, por eso se suprimieron esas carreras, se da prioridad para los profesionales que falta en el pais, por eso sacan de la lista, o sea, no para que no se pida becas para estudiar derecho, escribania, ciencias contables y de la administración, filosofía y otros..es asi..y lo siguiente, les digo, EL CONSEJO NACIONAL DE BECAS ..no se si seguira dando becas, eso es aparte de itaipu, ellos dan becas por un año y son mas flexibles, te piden que pagues tu primera cuota y eso nada mas, y te dan cheques, no es como itaipu que NI SABES NADA DE ELLOS...LOS DE MI PROMOCIÓN YA TERMINAMOS, Y HASTA AHORA NADIE NOS PREGUNTO SI QUE TAL NOS FUE?? O SI POR NUESTROS MERITOS NOS DARAN ALGUNA TAREA O ALGO...O SALIDA LABORAL..NADA...FUE MUY DIFICIL TERMINAR, MAS DE LA MITAD DE DESERTO LASTIMOSAMENTE, A MUCHOS CONOCI PORQUE HICIMOS TIPO UN CONSEJO ESTUDIANTIL DE BECARIOS...PERO A NADIE LE IMPORTO ESO...NADIE NOS ESCUCHO, NI EL VICEMINISTERIO DE LA JUVENTUD...NADIE ESTUVIMOS SOLOS...y ahora dicen que les pagaran alojamiento, viático, pasaje...esta bien, no me quejo de eso, pero que se reduzca a 500 es lo llamativo...y los demás que?? queridos estudiantes, realmente quisiera hacer llegar sus voces hasta alla para que los oigan y les den su lugar por tantos años de esfuerzo!!! aun asi les digo! que no se desanimen y mantengan las esperanzas!!! busquenme en el facebook y lalaremos juntos!
7.
hola, estoy cursando el sexto semestre de agronomia en la escuela superior de educacion Cruce Itakyry de la UNE y me gustaria saber si puede solicitar la beca??? tengo promedio 4,25!!
8.
ojala q sto no quede en el opare'i..
9.
Q puuuuuuuu... todo lo q estudiamos luego para ser mejores egresados para q ahora tengamos q pasar por tooodo esto!! para q puta existe entonces si nunca lo vamos a alcanzar!!1
10.
Y QUE PASA CON LOS QUE YA TENEMOS BECA?ACASO PIENSAN QUE NOSOTROS ESTAMOS EXENTOS DE NECESIDADES? YO CREO QUE SI VAN A BENEFICIAR A LOS BECADOS DEBERIAN DE BENEFICIARNOS A TODOS Y NO A UNOS CUANTOS COMO SIEMPRE... ESO SE LLAMA DISCRIMIMACION, SE DAN CUENTAN? O COMO BUENOS BOLAS DE INUTILES NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES, DE SEGURO NO ES MAS QUE PLATA JE'U NOMAS OTRA VEZ Y SE VAN A QUEDAR CON LA PARTE QUE LES CORRESPONDE A LOS YA BECADOS.. PUÑADO DE LADRONES LO QUE SON!

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Se inician mañana las refacciones en el Palacio de López

Leer más