• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 15:12 (18:12 GMT)

03 de Febrero, 2011 | Nacionales

Infraestructura del IPS está desfasada según nuevo titular

La infraestructura que posee en la actualidad el Instituto de Previsión Social (IPS) está desfasada ya que no hay equilibrio entre la oferta y la demanda, admitió este jueves el nuevo titular de la previsional, Luis Alberto López.

En declaraciones a radio Cardinal, López admitió que hay mucho por hacer en la institución y que una cuestión clave será precisamente la infraestructura así como apostar a una “nueva dinámica” de la parte médica.

“La parte médica es una de las prioridades ya que pensamos inyectar una nueva dinámica en la gerencia del área de la salud, ser creativos para responder a demanda creciente de los asegurados” recalcó el flamante titular, nombrado ayer tras la renuncia de Jorge Giucich.

Reconoció que la infraestructura del IPS ha colapsado ya que a medida que fue creciendo la cantidad de asegurados, no crecieron en paralelo las inversiones. “A medida que fueron creciendo los asegurados quedaron desfasados por la brecha existente entre la oferta y la demanda, y allí tiene mucho que ver el presupuesto”, recalcó.

Para mejorar esta parte, López propone además de una mayor inversión, un acercamiento al Congreso para exponer las cuestiones que hay que cambiar, como por ejemplo la carta orgánica del IPS, para poder adecuarla a los nuevos tiempos.

Por otro lado, aseveró que bajo su administración se insistirá en los servicios a través de las clínicas periféricas a fin de alivianar la carga en el Hospital Central. También se hará hincapié en fomentar la inversión en las clínicas rurales del IPS a fin de adecuarlos a las nuevas expectativas que demanda el Sistema Nacional de Salud.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A 22 años del golpe, Congreso rinde homenaje a jefes militares

Leer más