Sábado, 27 de Mayo de 2017, 20:55 (23:55 GMT)

17 de Agosto, 2015 | Nacionales

Informarán sobre empresas investigadas en mega evasión

Federico Espinoza, fiscal adjunto de Delitos Económicos se darán informes sobre las empresas denunciadas por la SET, en el caso de mega evasión impositiva.

La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), presentó dos denuncias sobre la creación de empresas fantasmas para evadir impuestos y por utilización de facturas clonadas. El caso forma parte del Operativo Ñempoti, que ya se inició en 2014, informa Última Hora.

En junio se realizaron varios allanamientos donde se incautaron una gran cantidad de documentos.

Foto ilustrativa: archivo / Miniserio Público

"Se procedió al cargado y análisis de cada una de las facturas y, dentro de ese proceso, se han detectado nuevas facturas que tenían un tipo de indicio de hecho punible. Dentro de esas causas, la SET presentó un informe teniendo como base el análisis de esas facturas incautadas y, como consecuencia de ello, se han realizados nuevos allanamientos donde nuevamente hemos encontrado más empresas fantasmas y facturas clonadas”, dijo el fiscal a través de un contacto con Monumental AM.

Explicó, que el proceso de análisis es largo, por lo que en estos días se darán detalles sobre los primeros allanamientos, y de acuerdo a los resultados se identificaran las empresas que utilizaron las facturas clonadas o que fueron creadas al solo efecto de comercializar facturas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

USD 950 millones para acabar con baches

Leer más