• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 16:25 (19:25 GMT)

14 de Junio, 2011 | Nacionales

Informan que telefonía móvil estatal triplicó su facturación

El presidente de Copaco, Mario Esquivel, afirmó que la telefonía móvil Vox, adquirida el año pasado por el Estado, mejoró su servicio lo que ayudó a triplicar su facturación.

Copaco S.A. adquirió en julio la empresa Hola Paraguay S.A., perteneciente al Grupo Toyotoshi.Archivo/El Trece

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco S.A.) que adquirió la telefonía móvil Vox en julio del 2010, y según el sitio oficial del gobierno IP Paraguay, desde ese momento ha mejorado sustancialmente el servicio que presta a la ciudadanía y la rentabilidad para las arcas del Estado paraguayo, triplicando la facturación, antes de cumplirse un año de la operación de compra, según afirmó el presidente del ente Mario Esquivel.

Esquivel sostuvo que la compra de Vox con capital del ente estatal es una buena gestión que no se le puede cuestionar. Indicó que la empresa Hola Paraguay se compró a un precio mucho menor de lo que realmente valía.

El funcionario enumeró las mejoras establecidas a favor de la empresa, como a favor de los usuarios. “La primera mejora importante implementada con vox es la extensión de la cobertura en todo el país porque es un servicio que solo cubría Asunción  y un poco de Ciudad del Este, al incorporarse en Copado, con la infraestructura y la tecnología de éste, Vox pudo ampliar su cobertura en todo el país, y estamos viendo inversiones para seguir mejorando” afirmó.

Añadió que otra medida fue reforzar de emergencia la capacidad de la central de Vox, para cumplir con la demanda que se iba a dar al aumentar la cantidad de usuarios, que de 100.000 trepó a 300.000, luego de pasar en bajo la administración de Copaco.

“Además en un año obtuvimos una utilidad de 16.000 mil millones de guaraníes. En cinco meses de gestión recuperamos lo que se venía perdiendo, porque Vox venía perdiendo todos los meses, hasta que nosotros compramos” dijo.

Destacó también la triplicación de la facturación de Vox, desde su compra hasta ahora.

Aseveró que estas mejoras en la renta de la compañía se vio acompañado de un mejor servicio a los usuarios, partiendo de una reducción de los costos y haciendo de Vox, la telefonía móvil con la tarifa más barata y obligando a la competencia a reducir sus precios al mismo nivel.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Una duda hace poco adquiri planes en Vox, y me llamo la atencion tener que firmar una hoja de autorizacion por cobranzas a la Financiera Finlatina cuyos propietarios creo siguen los Toyotoshi.Sera que Vox o copaco no tienen infraestructura propia como para derivar a la Financiera o hay algo mas que no sabemos la opinion publica. Gracias

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caen búlgaros que operaban con tarjetas clonadas

Leer más