• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Septiembre de 2020, 12:19 (15:19 GMT)

07 de Agosto, 2020 | Nacionales

Ineram: "Ya estamos con esa saturación que era de esperar"

Autoridades del Ineram están preocupadas ante el aumento de pacientes que deben atender en esta temporada que pululan las enfermedades respiratorias, entre estos el covid-19.

Foto: Ministerio de Salud

 

El Dr. González comentó los factores que complican la atención a los pacientes que acuden o los remiten al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Ellos se dieron cuenta de lo que se avecinaba el 18 de julio y dos semanas después, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 100 por ciento.

"Ya estamos con esa saturación que era de esperar", comentó el director para Monumental 1080 AM.

NOTA RELACIONADA: Médicos en Alto Paraná: “Nuestra situación empeora”

Con relación al hospital de contingencia construido en terreno del Ineram, está lleno en un 35 %.

El profesional destaca la labor del personal que afortunadamente no fue infectado aunque corren riesgo con el aumento de pacientes. Además su labor permite que muchos de los atendidos no requieran respiradores.

Un problema son los insumos que se acabaron en la región. Dio como ejemplo los hipnóticos que se usan para anestesiar a las personas que requieren respiración artificial.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevamente quema de basura puso en riesgo a viviendas en Asunción

Leer más