• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 28 de Septiembre de 2020, 02:11 (05:11 GMT)

24 de Julio, 2020 | Nacionales

Industrias textiles nacionales producirán equipamiento médico

Salud prevé comprar millones de batas médicas por lo que apela a empresas nacionales para que provean este equipamiento.

Foto: Gentileza

 

El miércoles se abrieron los sobres para evaluar las ofertas de las empresas paraguayas que tienen intenciones de producir 3.000.000 de batas médicas.

El ministro Julio Mazzoleni aclaró que está en proceso este llamado que involucra al sector textil y que en los próximos días se dará a conocer a las empresas beneficiadas con la licitación.

Mazzoleni destacó el hecho de que este llamado dará trabajo a alrededor 3.000 personas que trabajan en la industria textil.

NOTA RELACIONADA: Más de 100 positivos y 31 sin nexo

Por otra parte, apeló a la consciencia de los jóvenes que son los que más se contagian de coronavirus. Dijo que si bien quizá ellos no verán la peor cara de la enfermedad, podrían ser un vehículo que transporta al patógeno que puede ser mortal para los adultos mayores o personas vulnerables.

También destacó el hecho de que Paraguay es el segundo país de Latinoamérica con mayor número de test realizados tras caso confirmado y sexto en test realizados por cada 1.000 habitantes. Así como también nos encontramos en el penúltimo puesto en la tasa de mortalidad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos capturan a presunto motochorro en Encarnación

Leer más