Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 18:17 (21:17 GMT)

07 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Industriales exigen solución definitiva ante inseguridad en el Norte

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) pide al Estado, políticos, Poder Ejecutivo y Legislativo compromiso para buscar una solución 'ante la falta de resultados frente a la inseguridad' y en particular en el Norte.

Foto: Archivo

Por medio de un comunicado, la UIP exige a que los legisladores reconozcan que la situación llegó a su punto crítico por lo que hay que replantear el problema para que el Estado cumpla su rol y provea recursos necesarios para continuar la lucha en defensa a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

Así también, se dirige a la sociedad civil para que constituyan junto al Poder Ejecutivo una mesa de crisis para delimitar estrategias que permitan a que los secuestrados vuelvan a sus hogares sanos y salvos, asimismo definir acciones de todos los sectores de la sociedad y Fuerzas Armadas para garantizar seguridad.

"Instamos al Poder Ejecutivo a redefinir la función de la FTC sin sustraerles de su trabajo de defensa del territorio afectado, y las de la Policía Nacional", expresa el texto.

Por su parte, también mencionó a las clases políticas para que "renuncien a sus intereses sectarios y en la búsqueda de provecho político" cuando se trata de seguridad, desarrollo o lucha contra la pobreza. De esta forma, apela a que prioricen los derechos de personas, sin distinción de sectores partidarios.

"Presenciaron" manipulación de campesinos y estudiantes

De acuerdo a lo que manifiesta el comunicado de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sectores políticos instrumentan grupos de campesinos y alumnos "que ocupan los espacios públicos y escuelas en perjuicio al interés general".

Etiquetas: norte, EPP, UIP, ftc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motochorros se 'tragaron' una columna

Leer más