• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 05 de Agosto de 2020, 12:12 (15:12 GMT)

22 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Cartes indultó a procesado por abuso sexual en niños

VIDEO. La semana pasada el Poder Ejecutivo indultó a 16 reclusos, uno de ellos está procesado por abuso sexual en niños. Los beneficiados “no fueron elegidos al azar”, dijo en su momento el ministro de Justicia.

Ever Martínez, ministro de Justicia.

El gobierno había manifestado que las personas indultadas pasaron por un proceso de evaluación técnica, pero unos de los indultados fue imputado este año por abuso en niños, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.

Al hombre lo acusan de abusar durante años de una menor de su familia, a pesar de estar procesado ya está libre.

Isabelino Franco Benítez fue imputado el 8 de agosto de este año por abusar de una miembro de su familia. La expectativa de pena en estos casos es de hasta 15 años cuando la víctima es menor de 10 años.

“Estas personas no fueron elegidas de manera fortuita o al azar han sido evaluadas por organismos técnicos que actualmente están vigentes en la normativa como ser el Código de Ejecución Penal”, mencionó el ministro de Justicia, Ever Martínez, en el momento de dar a conocer los hombres de los indultados.

Como es práctica común en cada año, el Presidente de la República Horacio Cartes fue quien rubricó el indulto. 

Todos los detalles en el vídeo de abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intendente de Lambaré hace su descargo y cuestiona a CGR

Leer más