• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 05 de Agosto de 2020, 12:46 (15:46 GMT)

22 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Reconocen serie de errores e indultado vuelve tras las rejas

Un hombre fue indultado a pesar de estar procesado por abuso sexual en niños. El hombre ya volvió tras las rejas luego de que quedara en evidencia una serie de bochornosos errores.

El imputado está nuevamente detenido. Captura Telefuturo. 

El decreto presidencial 6296 rubricado por el Presidente de la República Horacio Cartes dio la libertad a Isabelino Franco Benítez, quien estaba cumpliendo una condena por tentativa de homicidio en la Penitenciaría de Emboscada.

Según el informe elaborado por Telefuturo, el 8 de noviembre se realizó la audiencia de imposición de medidas. En la diligencia, el juez de la causa por abuso sexual en niños determinó que el hombre cumpla prisión preventiva.

Ante la determinación, se realizó la comunicación respectiva al reclusorio donde encontraba.

La diligencia se realizó, sin embargo el expediente del caso no fue remitido al Departamento de Estadísticas del Poder Judicial por lo que se puede decir que en términos prácticos que en ese momento y en adelante la causa no existía. 

Ante esta situación, el 17 de noviembre el hombre fue indultado ya que cumplió más de la mitad de la condena por la causa que lo procesó por tentativa de homicidio.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, ya ordenó que se realicen las investigaciones sobre la llamativa omisión.

Mario Elizeche, responsable de la Superintendencia de Justicia, explicó al medio citado que el segundo proceso no fue registrado en el Poder Judicial.

Se debe ver quién tiene la culpa de esta omisión y cuáles son los motivos, atizó.

El juez penal de garantías de Fernando de la Mora, Atilio Rodríguez, expresó que también hubo un error en el penal de Emboscada ya que se realizó la comunicación correspondiente, sin embargo al momento de analizar el expediente del hombre no se halló el proceso, por lo que fue indultado.

Finalmente, ya en la mañana de este martes, el hombre se presentó en la Comisaría de Fernando de la Mora, quedó detenido y volvió al Penal de Emboscada. Cumplió apenas tres días en libertad plena.

Más detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 1.000 viviendas fueron entregadas a familias de Caaguazú

Leer más