• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 03:03 (06:03 GMT)

21 de Agosto, 2018 | Nacionales

¡Indignante! Condenan a sacerdote por abuso pero no pisará cárcel

Un sacerdote de Itapúa fue hallado culpable de un abuso sexual infantil y en lugar de ir a la cárcel, donará G. 5 millones a un hospital.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El proceso judicial involucraba a Félix Miranda Gamarra quien fue denunciado el 28 de septiembre del 2016. El Tribunal que dio este fallo estuvo presidido por Blas Zorrilla, y lo acompañaban Fabián Iglesias y Nelio Prieto.

Miranda fue condenado a dos años de prisión tras declarado "el autor reprochable" del acto, según el dictamen de los magistrados. Sin embargo, la aplicación de la pena es suspendida para condicionar con prisión domiciliaria, prohibiciones y con la entrega de G. 5 millones al Hospital Regional de Itapúa.

La Fiscalía solicitó 5 años de prisión y el agente Rubén Moreno acusó que en el dictamen de Zorrilla hubo 'parcialidad' ya que 'trató de mentiroso a la víctima'.

"El chico está postrado en la cama, atrofiado en todo su cuerpo. El magistrado quiere que el chico anote la hora en que el acusado lo masturbaba. ¿Por qué no salió a defender al pa'i?", expresó ofuscado el fiscal.

Por su parte, la defensa habla de elementos que demuestran la manipulación del niño. Alegaron además que hasta la fecha no se evidenció ninguna secuela del abuso.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Temen desastre ambiental por químico arrojado en San Bernardino

Leer más