• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Agosto de 2019, 22:52 (01:52 GMT)

24 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Indígenas piden aclarar desaparición de un nativo en Canindeyú

Un indígena de la comunidad Ava Guaraní lleva desaparecido una semana y según denuncian sus familiares, las autoridades nada hacen para esclarecer el hecho. Este lunes marcharon en forma de protesta por esta situación.

Foto: Archivo - Última Hora

El desaparecido es Isidoro Barrios de 27 años, perteneciente a la comunidad Ava Guaraní del distrito de Tacuara´i, en Corpus Christi, departamento de Canindeyú. El hecho ocurrió el 16 de septiembre luego de un enfrentamiento entre nativos y guardias de colonos brasileños de la zona, según reporta el diario Última Hora.

En vista a que la Fiscalía no se acercó hasta los familiares para hablar sobre el caso, la comunidad Ava Guaraní y otras comunidades de diferentes puntos del país, decidieron realizar una marcha en protesta al poco interés de las autoridades en la desaparición del joven.
 
Según denuncian, la fiscalía nada hace para investigar el caso por que está encubriendo a los colonos brasileños. Temen que el hombre ya esté muerto.
 
El líder Aché de Canindeyú Marciano Chevugui, mencionó que para las autoridades no es importante la muerte de los indígenas. Aclaró que no es el único reclamo que tienen ya que desde hace varios meses están en disputa con los colonos brasileños por una propiedad de 15 mil hectáreas, tierras que aseguran les pertenece por ser ancestrales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ricardo Montaner quiere conocer a Brunito

Leer más