• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 20:40 (23:40 GMT)

12 de Octubre, 2018 | Nacionales

Indígenas marcharán masivamente si Abdo no atiende sus reclamos

Líderes de comunidades indígenas de los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná solicitaron vía nota mantener una audiencia con el presidente de la República, con el fin de manifestarle algunos reclamos urgentes.

Foto:Última Hora
Los principales líderes indígenas solicitan al presidente Mario Abdo Benítez, que los reciba en el Palacio de López a fin de comentarle algunos reclamos urgentes que necesitan de solución inmediata.
 
Los mismos manifiestan que vienen padeciendo constantes atropellos a sus derechos constitucionales y legales, que atentan contra sus culturas y vidas cotidianas, por parte de colonos brasileños.
 
En el escrito enviado al  presidente, se recuerda al mandatario el compromiso que asumió en su campaña electoral, el cual manifestaba que los pueblos indígenas serían prioridad en su gobierno.
 
Uno de los principales reclamos de los aborígenes es la desaparición y posible asesinato del nativo Isidro Barrios, quien desapareció semanas atrás luego de un enfrentamiento con colonos brasileños.
 
En este caso, la fiscalía halló restos de un cráneo humano en la zona del conflicto en la colonia de Tacuara'i, sin embargo no se pudo confirmar si el cráneo pertenece o no al nativo.
 
Dijeron que el próximo martes se cumplirá el plazo de espera para que el ejecutivo reciba a los líderes indígenas, de lo contrario amenazan con tomar las calles del país en forma de protesta.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la región Oriental

Leer más