• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 06:36 (09:36 GMT)

29 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Indígenas denuncian falta de asistencia del Indi

Integrantes del pueblo nativo de Yasy Cañy, cerraron la avenida Artigas, en reclamo a la asistencia por parte del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Solicitan una audiencia.

 

Captura NPY

 

La medida de fuerza tomada por el pueblo nativo de Yasy Cañy, es en reclamo a la asistencia por parte del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Los indígenas bloquearon las inmediaciones de la Dirección del Servicio de Intendencia del Ejército, sobre la avenida Artigas, entre General Santos y Perú. Son aproximadamente unas 70 familias que se encuentran instaladas en el lugar desde hace días, solicitando audiencia a la Institución que hasta el momento no estaría dando una respuesta.

Denuncian el total desamparo del Indi, reportan que necesitan inmediatamente una audiencia con ellos, ya que la situación es crítica y se encuentran en extrema pobreza. Expresaron que no buscan tierras, sino asistencia ya que los fuerte temporales afectaron sus precarias viviendas. Asimismo lamentaron incomodar a la ciudadanía, pero afirmaron que son reiteradas veces que piden ayuda y el caso es omiso.

Declararon que la asistencia en la comunidad entraba en el presupuesto del 2019, pero que tal ayuda jamás llegó a ellos. Y aguardan una respuesta de las autoridades ante la comunidad nativa. 

Etiquetas: indi, protestas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Essap asistirá a peregrinos con botellas de agua

Leer más