Jueves, 23 de Febrero de 2017, 01:55 (04:55 GMT)

15 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Indert otorgará 1.500 hectáreas en Yhú a familias de Guahory

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) firmó los acuerdos de compra y venta de un inmueble de 1.500 hectárea en Yhú, a 40 km de Guahory, donde los pobladores de la colonia serán trasladadas.

Presentación de los acuerdos para las familias de Guahory Foto: ip.gov.py

Elvio Araújo, representante de la comunidad, indicó estar agradecido por darles una solución a sus reclamos, pues ellos necesitaban un pedazo de tierra para que puedan labrarla. "Al fin tenemos tranquilidad", afirmó.

Exhortó a sus vecinos que se inscriban a los censos y acceder a las tierras de manera pacífica.

Estas tierras se encuentran en la Ruta XII, Yhú - Vaquería, a 40 kilómetros. Una parte de estas hectáreas son mecanizadas, mientras que la otra parte son para pastura y cuenta con ocho kilómetros de extensión sobre la ruta, una vivienda de madera y un tinglado en la entrada principal.

La adquisición se realiza vía excepción o compra inmediata amparada en la ley de Contrataciones Públicas para que las familias tomen posesión rápidamente del inmueble para el próximo martes, según el portal IP.

El MOPC hará el proceso de tasación de los 7 inmuebles de un solo cuerpo del distrito de Yhú. Cada hectárea costará G. 20,5 millones, totalizando G. 3.075 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fijan fecha de inicio de clases para 2017

Leer más