Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 21:29 (00:29 GMT)

05 de Octubre, 2017 | Nacionales

Indemnizan a joven accidentado por diplomático estadounidense

El joven Lucas Benítez, quien el lunes fue embestido por un funcionario norteamericano de la Embajada de los Estados Unidos, finalmente fue indemnizado.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El padre de la víctima, Francisco Benítez, acudió junto al abogado de la familia, Valentín Domínguez a las oficinas de una aseguradora.

Según relata una publicación de la firma, los mismos recibieron una "importante indemnización en efectivo", que según la defensa alcanza los G. 25 millones que deberán cubrir gastos de la intervención quirúrgica, ya que el joven sufrió una rotura en el brazo, fractura en la clavícula y aire en el pulmón.

Por su parte, el seguro también se hará cargo de los medicamentos y de la rehabilitación completa de Benítez, según expresa el comunicado de la empresa, no obstante, Domínguez manifiesta que esta suma pagada "es el acuerdo total".

A todo esto se le agrega un lucro cesante y el daño emergente que por cláusula especial de la póliza que está dentro del contrato entre la aseguradora y la Embajada de los Estados Unidos. Se le entregará al lesionado una motocicleta 2017.

En la noche del lunes, Benítez circulaba sobre una motocicleta cuando una camioneta de la Embajada Americana al mando de Christopher Jonhson, lo atropelló. Este último no quiso someterse a la prueba de alcotest.

Dominguez habló con Radio Monumental 1080 AM sobre el caso y manifestó que no tuvieron otra chance para salir de la situación por lo que tuvieron que aceptar la propuesta por la necesidad en la que pasa la familia.

Todos estos detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hacienda y un 'no rotundo' a segundo pedido de ampliación para TSJE

Leer más