Martes, 12 de Diciembre de 2017, 18:41 (21:41 GMT)

23 de Enero, 2015 | Nacionales

Incrementan pensiones a veteranos de la Guerra del Chaco

Los veteranos paraguayos de la Guerra del Chaco, que entre 1932 y 1935 enfrentó a Paraguay y Bolivia, cobrarán una pensión mensual de unos G. 4,5 millones (alrededor de USD 957).

Tras el incremento aprobado por el Gobierno, los excombatientes que cobraban hasta ahora una pensión de G. 3,5 millones (alrededor de USD 734), de acuerdo con el Ministerio de Hacienda tendrán un incremento de un millón de guaraníes (USD 223).

Incrementan pensiones a veteranos de la Guerra del Chaco. Foto: archivo Última Hora.

En la actualidad sobreviven unos 550 paraguayos que combatieron en aquella guerra. El grupo incluye a algunas mujeres que sirvieron como enfermeras en el frente bélico.

En esa guerra murieron, según las estimaciones de las autoridades, unos 30.000 soldados paraguayos, muchos debido a la deshidratación provocada por el clima extremo de la región y otras enfermedades. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ampliación de rutas 2 y 7, primer proyecto de APP

Leer más