• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 05:20 (08:20 GMT)

13 de Junio, 2018 | Nacionales

Inconscientes con sirenas y balizas falsas por las calles de Asunción

Distintos comercios de la capital ofrecen sirenas tipo ambulancias y luces rotativas tipo policía (decorativas) a la gente en general. Sin embargo, algunos inconscientes las utilizan para engañar a los demás conductores.

Foto: Facebook

 

En redes sociales abundan las ofertas de las balizas con las luces rojas y azules, similar a las de la Policía Nacional. Si bien no existe una regulación para su venta, no faltan los inconscientes que buscan sacarle provecho en las calles.

Un video en redes sociales muestra de qué manera una camioneta, que según la denuncia era particular y estaba con varios jóvenes a bordo, utiliza una sirena tipo ambulancia para engañar a los demás conductores en plena avenida Mcal. López, quienes creen que se trata de una emergencia y le dan prioridad en el paso.

Desde la Patrulla Caminera señalaron a Paraguay.com que este acto es una evidente falta en el tránsito y se exponen a una sanción, ya que la Ley N° 5016 establece claramente cuáles son los vehículos que pueden utilizar las luces de emergencia y de qué tipo.

Sin embargo, reconocieron que resulta difícil sancionar a estas personas, ya que simplemente no utilizan estos artefactos ante la presencia de agentes o un control vehícular.

En su artículo 65, la citada ley específica cuáles son los vehículos autorizados para la utilización de estas luces de emergencia:

El uso de indicadores rotativos luminosos para los vehículos son exigidos para:

1. Los rodados transportadores de explosivos, emergencias, bomberos y de servicio de apoyo: balizas rojas
intermitentes.
2. Los vehículos policiales y de seguridad; balizas azules, blancas y rojas discontinuas.
3. Las maquinarias especiales y rodados de auxilio: balizas anaranjadas o amarillas intermitentes. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian caso de abuso sexual en Capiatá

Leer más