• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Julio de 2020, 05:54 (08:54 GMT)

27 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Incidentada protesta: Cierran Mcal. López por marcha en contra de SMO

Autoridades cerraron la avenida Mariscal López luego de que un grupo de jóvenes pacte agruparse frente a Mburuvichá Róga para manifestarse en contra del Servicio Militar Obligatorio (SMO). Se reportaron incidentes.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Decenas de miembros de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) llegaron hasta este punto de Asunción, sin embargo, se encontraron con vallas de seguridad que prohibían el paso a los manifestantes.

Los mismos critican el Servicio Militar Obligatorio (SMO) y en cambio exigen una educación de calidad para el país. Con carteles alusivos a su bandera protestaron frente a este cordón policial.

El momento más álgido de esta fricción fue cuando un joven cruzó el perímetro de seguridad y fue retenido por la Policía para que sea derivado a la comisaría 6ª que está en el sitio. Los estudiantes forcejearon con los agentes debido a esta captura, por lo que hubo empujones y rasgones de ropa.

Afortunadamente, esta cuestión no pasó a mayores percances. El comisario interviniente dijo que debido a la violencia en las provocaciones de los jóvenes, se ven obligados únicamente a contener a la turba sin permitir que avancen hasta la residencia presidencial, tal como lo estipula la ley.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan 260.000 kilos de azúcar en San Lorenzo

Leer más