Sábado, 01 de Noviembre de 2014, 00:51 (03:51 GMT)

03 de Febrero, 2013 | Nacionales

Incertidumbre en el oviedismo

Tras la muerte de Lino Oviedo, el partido político por ahora llora a su líder pero también debe tomar acciones a nivel electoral. Según Jorge Oviedo Matto, no hay decisión sobre la candidatura.

Jorge Oviedo Matto, referente del oviedismo y presidente actual del Congreso.Foto UH

En una rueda de prensa en el local de Unace, en San Lorenzo, el actual titular del Congreso aseguró que hay un gran pesar por la muerte “de un amigo, de un paraguayo trabajador”, pero no quiso referirse a las acciones que tomará el oviedismo respecto a la etapa electoral que está en pleno proceso, así como al liderazgo del partido.

“Tenemos un vicepresidente que es Carmelo Benítez, y un candidato que es Alberto Soljancic, quien no está en el país, pero hablar de candidaturas es prematuro. Primero vamos a recibirle (los restos de Oviedo) en su casa y mañana vamos a traerle acá (en la sede de Unace)” informó Oviedo Matto.

Asimismo, expresó que el oviedismo en pleno confiará en la labor investigativa del Ministerio Público así como de las instancias que estén afectadas al caso.

“No vamos a buscar culpables, ya ha hecho mucho daño eso de buscar chivo expiatorios, no vamos a caer en eso, en algo que siempre hemos criticado. Confiamos en la justicia, en el Poder Ejecutivo, en el fiscal general del Estado, esto se tiene que esclarecer”, aseveró el legislador.

Por otra parte, expresó que los restos de Lino Oviedo serán velados en el partido a cajón cerrado ya que por la violencia del impacto de la aeronave, el cuerpo del ex general no está en condiciones de ser exhibido.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

La muerte de Lino Oviedo, recorre el mundo

Leer más