• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 04:47 (07:47 GMT)

19 de Febrero, 2016 | Nacionales

Para el capitán de los Bomberos, el incendio no fue provocado

El capitán de los Bomberos Voluntarios, Rubén Valdéz, mencionó que si bien aún no tienen un informe oficial sobre el incendio ocurrido el jueves en la noche en San Lorenzo, este no parece ser “provocado”.

Mientras miles de usuarios de varias ciudades, se ven afectados por el siniestro que ocurrió nuevamente en la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada en Laurelty, San Lorenzo,  surge la versión de que el incendio “fue provocado”.

Y es que, luego de tres meses, el fuego volvió a está subestación, recordando que hace exactamente una semana ocurrió un hecho similar en Lambaré, que dejó sin energía eléctrica, ni agua todo el fin de semana a 60.000 usuarios aproximadamente.

Sin embargo, para el capitán de los Bomberos Voluntarios, todo parece indicar que el incendio fue producto de una sobrecarga. Todos los detalles en el vídeo de arriba. 

Foto: ande.gov.py

“Desde mi experiencia y sin tener evidencias, la posibilidad de una actividad humana dolosa o criminal, lo veo difícil porque el fuego comenzó en una zona bastante inaccesible”, sostuvo Valdéz.

El incendio que se produjo en la estación San Lorenzo ocurrió en el cableado de potencia 23 KV, y aparentemente se extendió por toda la barra B de esta subestación de la ANDE.

El fuego se habría originado en la sala de mandos, un lugar lejano a los transformadores que están allí depositados y que el año pasado habían causado un pavoroso incendio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sistema semafórico cae detrás de la ANDE

Leer más