• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 17:19 (20:19 GMT)

18 de Agosto, 2019 | Nacionales

Incendio en Pantanal pierde intensidad, pero sigue el peligro

Las llamas del Pantanal Paraguayo están perdiendo intensidad. De igual forma, médicos y bomberos están camino a la zona con el fin de velar por la integridad de los pobladores de Bahía Negra.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Médicos, bomberos forestales y militares arribaron este domingo a la localidad de Bahía Negra, en el chaco, amenazada por el incendio que se desarrolla en el Pantanal Paraguayo.
 
Los dos médicos tienen ahora como prioridad la atención de las personas que estuvieron expuesta al humo y las cenizas producidas por el fuego. Los casos más comunes son los relacionados con problemas oculares así como las molestias por aspiración de humo, según informa Última Hora.
 
A los médicos se suman además 6 bomberos de Asunción y otro 6 forestales de Concepción, especialistas en este tipo de incendio.
 
Por su parte, los militares también realizarán tareas para evitar el avance de las llamas en la zona fronteriza con Brasil y Bolivia. Precisamente en este último país citado ya se declaró desastre regional por el incendio que arrasó con una superficie de 460.000 hectáreas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recorrerán por un mes el 'Camino de las Misiones' a pie

Leer más