Domingo, 22 de Octubre de 2017, 19:35 (22:35 GMT)

27 de Julio, 2017 | Nacionales

Incendio en Bañado Sur deja secuelas en pobladores

Los pobladores de la zona afectada por el incendio ahora se encuentran sufriendo graves problemas respiratorios, vómitos y malestares a causa de los humos tóxicos inhalados en el lugar.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El humo negro generado a raíz del incendio del vertedero del Bañado Sur, hizo que varias personas que viven en cercanías del lugar se vieran afectadas por cuadros respiratorios agudos, vómitos y malestares, por lo que debieron recibir la debida asistencia médica con urgencia.

El director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende, confirmó los casos de problemas de salud que afectaron a más de 15 familias de manera directa por el incendio. A la vez, indicó que unas 10 casas fueron totalmente consumidas por las llamas y deberán ser reubicadas mientras encuentren una solución de fondo.
 
"Estamos armando nuestro PC del área social de la Municipalidad de Asunción, donde vamos a tener un puesto de salud. Existen muchas personas con cuadros respiratorios agudos a causa del intenso humo tras el siniestro", señaló Allende, segun reporta Última Hora.
 
Según registros, los más afectados fueron los adultos mayores, personas con discapacidad y niños. El humo que expidió el incendio es sumamente tóxico y ha afectado a más de 50 personas hasta ahora. 
 
"Esta situación es una bomba de tiempo. Esperamos que no vuelva a ocurrir, pero hay que tomar medidas al respecto. El caso obliga a revisar las ordenanzas que prohíben el uso de tales sitios como vertederos. Es difícil controlar, porque estas familias viven del reciclado", concluyó.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a guardia de seguridad con su propia arma

Leer más