• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Octubre de 2020, 10:04 (13:04 GMT)

28 de Julio, 2020 | Nacionales

Incendio de gran magnitud en Bolivia podría llegar a Chaco paraguayo

Llamas de gran proporción se registran en la zona de Pantanal en territorio boliviano, frontera con Bahía Negra, Chaco paraguayo. El fuego se extiende por varios kilómetros y despierta la alerta en el país.

 

Captura NPY

 

Desde hace días se percibe el fuego de gran proporción en territorio Boliviano, Óscar González, capitán de la marina mercante, comunicó que el incendio afecta a miles de kilómetros del Parque Nacional Otuquis, Bolivia y avanza hacía el territorio paraguayo y brasileño. Explicó que los vientos fuertes que se potencian hacía el sector Norte ponían en alto riesgo el territorio paraguayo.

"El viento es muy fuerte y está completamente seco el pantanal, ya que hace 6 meses no llueve", alegó el capitán naval. Indicó que pese al intenso esfuerzo de los bomberos voluntarios es imposible controlar las llamas, ya que el fuerte viento, potencia el fuego. "Estamos a 35 kilómetros nomás del incendio y es una alerta inminente", sostuvo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Preocupante: Llevan días sin agua para beber en el Chaco

Leer más