Martes, 26 de Septiembre de 2017, 07:00 (10:00 GMT)

02 de Mayo, 2017 | Nacionales

Incautan celulares, puñales y droga en requisa en penal de CDE

Una requisa se realizó este martes en la cárcel de Ciudad del Este, en los pabellones se incautó una gran cantidad de celulares que eran utilizados para extorsiones desde dentro del penal y puñales de fabricación casera.

Foto: Captura - NoticiasPY
Encargados de seguridad de la penitenciaría de varones de Ciudad del Este (CDE) y agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policiales, realizaron una requisa alrededor de las 4:00 de este martes.
 
Tras las verificaciones hallaron 30 puñales, 16 celulares con sus accesorios, 7 palos de madera y una pequeña cantidad de droga. 
 
El director del penal, Christian González, informó que este tipo de intervenciones se realizarán con cierta constancia para evitar que los reclusos pueden realizar delitos desde dentro de la penitenciaría. Esto se ejecutará debido a que según los datos de la Fiscalía, un gran porcentaje de llamadas extorsionas que son denunciadas en la capital del Alto Paraná se realizan desde el mencionado centro penitenciario. 
 
Hasta la fecha la cárcel tiene 1.372 internos, pese a que la capacidad es solo para 600 reclusos. Según los directivos de la institución, solo podrán recibir hasta 1.400 reos y cuando se llegue a esa cifra pedirán la clausura del lugar, reportó Noticias Paraguay. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Plantean desmonte para combatir al EPP

Leer más