Domingo, 20 de Agosto de 2017, 05:59 (08:59 GMT)

15 de Junio, 2017 | Nacionales

Incautan botellas de whisky recargadas con caña

Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Regional de Pedro Juan Caballero requisaron botellas de whisky de renombradas marcas que contenían "caña" en lugar del producto original.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Los investigadores realizaron una compra simulada de los productos y luego lo derivaron al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Meteorología (INTN), en donde se comprobó que las botellas de whisky contenían alcohol normal o más bien “caña” común y otros líquidos que aún no se encuentran definidos.
 
Luego de las verificaciones realizadas, se procedió al allanamiento de tres locales que se dedicaban a vender estas botellas de whisky, y también teléfonos celulares. El comisario Oscar Vázquez, en comunicación con Noticias Paraguay, refirió que se intenta proteger la propiedad intelectual de las marcas y por sobre todo, resguardar la salud de las personas que adquieren estos productos, sin saber cuál es su contenido real.
 
José Ignacio Gómez Riquelme, uno de los propietarios de los locales intervenidos, fue detenido. Las autoridades están en la búsqueda de los demás involucrados en el caso de falsificaciones.
 
Este no es el primer caso de falsificación o de "recarga de cañas" que se hacen pasar como whisky, y se estima que más comercios podrían estar involucrados.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Si el abusador no es tratado, puede convertirse en asesino sexual"

Leer más