Martes, 17 de Octubre de 2017, 23:09 (02:09 GMT)

26 de Abril, 2017 | Nacionales

Incautan "arsenal" durante requisa en cárcel de Concepción

Unos 300 "estoques" de fabricación casera, centenares de celulares, además de marihuana y crack, fueron hallados tras una requisa en el penal de Concepción. La intervención se realizó tras varios intentos de fuga.

Foto: Captura - NoticiasPY
Desde tempranas horas de este miércoles personal de seguridad de la penitenciaría acompañados de una gran cantidad de policías y militares realizaron una minuciosa intervención en los cinco pabellones de la penitenciaría de Concepción. 
 
El procedimiento se realizó debido a la situación de tensión que se generó entre los internos durante las últimas semanas y reiterados intentos de fuga.
 
La requisa arrojó como resultado unos 300 cuchillos y estoques de fabricación casera. Este cífra indica que la mitad de la población penitenciaria estaba armada. 
 
En lo que respecta a la incautación de droga en pequeñas cantidades, el director de Establecimientos Penitenciarios, Julio César Agüero, admitió que hay complicidad de los guardiacárceles quienes dejan que estos estupefacientes ingresen al penal. 
 
Por otra parte, según las autoridades de la penitenciaría, los reclusos que mayores problemas crean son los que han sido trasladados desde otras cárceles del país, reportó Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Peña, a disposición de Cartes

Leer más